lunes, 3 de agosto de 2009

Redactaremos una novela de ¡PIRATAS!

Teniendo en cuenta que en principio parece costar algo más de lo que imagine encontrar colaboradores, en lugar de poner la encuesta y perder tiempo, creo que será mejor empezar con el género que, al parecer, gusta más: “PIRATAS”.

Ahora nos toca, en mi opinión, pensar en qué época desarrollaremos la historia, o, si por el contrario, mezclaremos el género de aventura con el de fantasía. Se me ocurren varias posibilidades:

- Piratas de toda la vida. Tampoco creo que haga falta describirlo, solo tenemos que basarnos en el siglo 1600, en la edad de oro de los piratas, y describir las aventuras del navío que ostenta la bandera con la calavera y su tripulación.

- Piratas de toda la vida, con matices fantásticos. La saga Piratas del Caribe puede ser un ejemplo. En estas películas vemos a los piratas de siempre, con toques de fantasía, barcos fantasmales, maldiciones o Krakens. Nuestro libro puede basarse en nuestro propio mundo, pero con toques de fantasía.

- Piratas en un mundo de fantasía. Similar a la serie de anime ONE PIECE. Esta es una serie que me encanta, en especial los primeros 40 o 50 capítulos, ya que luego comenzó a desfasar un poco. Aunque no pondría “poderes” a los personajes, me gusta el mundo que inventaron, donde todo parece estar relacionado con el mar. La ventaja es que podemos inventarnos el mundo a nuestro antojo, crear ciudades flotantes en medio del mar, inventar alguna variación de la raza humana, introducir increíbles y letales criaturas que habitan los mares, y que cada día en el mar sea una aventura inimaginable.

- Piratas en un futuro apocalíptico. El mundo entró nuevamente en guerra, la tercera guerra mundial. Diversos líderes políticos y dictadores utilizan guerra química, biológica y nuclear, y el resto contraatacan con la misma moneda, casi provocando la destrucción del mundo. La población ha sido casi extinguida, quedando apenas un 5% repartida por todo el mundo. Solo algunas pequeñas islas han quedado impunes a la guerra, el resto de tierra ha sido devastado y permanece en peligro de radiación, siendo imposible la supervivencia. Los mares se han convertido en el hogar de la mayor parte de los supervivientes, y la vida es dura. Aunque el alimento no escasea, la radiación ha provocado grandes daños en la capa de ozono, provocando meses de un calor insoportable, sin lluvia que traiga agua potable. Cuando la lluvia cae lo hace en forma de tormenta, más mortal incluso que el calor intolerable. En ese mundo nuestros protagonistas luchan por sobrevivir.

Bueno, espero vuestros comentarios modificando las opciones y añadiendo nuevas, cualquier sugerencia o crítica es bien aceptada.

Espero que si ponemos algo de interés los poquitos que somos, cuando la gente entre en el blog y vea que va creciendo, sienta más curiosidad y ganas de participar en el proyecto.

Un saludo,
Yeray L.

2 comentarios:

  1. Hombre, a priori, lo que más me gustarían serían los Piratas clásicos con fantasía, al estilo Piratas del Caribe, que la verdad, me encantan y en segundo lugar, un mundo inventado, pero no como One Piece, porque la verdad que esa serie no me gusta...

    Mmmmm me quedo pensando pensando...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, que tenga ese estilo no quiere decir que sea asi, cuando dije One Piece como ejemplo me refería al tema de que todo el mundo fuera inventado. De todas formas aunque no te guste la serie no quita que no hayan ideas interesantes.

    Lo que no quisiera es que sea una copia de piratas del caribe.

    Mañana intentaré ampliar un poco este post con la visión de un mundo que tengo en mente.

    ResponderEliminar