jueves, 6 de agosto de 2009

Posible mundo de fantasia.

¿Corantia? es un continente tranquilo y pacífico. Las antiguas guerras finalizaron hace siglos gracias a una alianza que unió los tres reinos en un mismo imperio. Aunque antiguamente existían diversas disputas económicas y políticas entre los reinos de ¿Malvenia?, ¿Soveria? y ¿Doneza?, hechos que les llevó a una larga guerra de conquistas y asedios, los tres reinos crearon un pacto de unión, naciendo el imperio ¿Corantia?, regido por un emperador descendiente de un extraño joven traído de tierras extrañas, y un consejo que lo forman un ministro de cada pueblo.
Cuando la ley reino la tierra, los bandidos, asesinos y todo aquel incapaz de sobrellevar una plácida de vida, trabajadora y honrada, marcharon allí donde la ley no ha conseguido reinar, al inmenso océano. Desde entonces las aguas rodean el continente, se rigen por otras reglas, las del más fuerte. Cientos de barcos recorren las aguas, asaltando cada buque mercante que pasa cercano, saqueando ciudades portuarias indefensas
Sin embargo estos Corsarios también se ven amenazados por un enemigo común, seres capaces de provocar más terror de los que ellos han llegado a imaginar, una fuerza oscura que ellos mismos han hecho despertar.
El emperador, que se creía un naufrago llegado de tierras extrañas, era en realidad un enviado divino, la reencarnación de Saniel, el ángel de plata, quien se sacrifico encerrando su alma en un hombre, que extinguiría las fuerzas oscuras que corrompían al hombre para que este solo abarcara odio, ambiciones y codicia.
El emperador realizaba un acto sagrado cuando su vida estaba próxima a su fin, antes de nombrar a su descendiente nuevo emperador. Este acto lo realizaban en solitario, en la misma playa donde fue se sacrificó Saniel. En la última ceremonia, ocurrió una desgracia. Cerca del lugar unos piratas habían encontrado una gruta que habían adaptado como guarida, cerca de unos acantilados. Cuando un pequeño grupo de piratas encontraron al anciano y al joven realizando “cosas extrañas” quisieron divertirse. Sumidos en un trance, el emperador y su hijo no vieron venir a los piratas, que comenzaron a jugar a su alrededor. Un grupo quedó resagado, pero uno de ellos se acercó, y sin saber realmente porque, mató al emperador, sin saber realmente quien era. La brusquedad con la que salió del trance el joven, lo dejó sin conocimiento, y posteriormente sin recuerdos. Comenzaba una nueva era de oscuridad.



Se supone que esto representa la lucha entre el bien y el mal, la lucha entre Dios y Satanás por medio de sus enviados, ángeles y demonios. Estos seres no son corpóreos, no pueden influir directamente en los actos de una persona, pero pueden corromperlos o purificarlos. Imaginaos a un hombre con un demonio invisible detrás que le hace ver el mundo a su modo. Que aumenta su odio cuando queda en ridículo, que le mete ideas equivocadas en la cabeza, trasgiversando la realidad que ve. Entre más oscura es el alma del hombre en cuestión más fuerte es la influencia del demonio. También está el lado contrario, con los ángeles, que purifican a los más puros, hombres justos que luchan por llevar el bien al mundo.


Sanael es supuestamente uno de esos ángeles que encontró a un niño superviviente de un navío que naufragó mientras intentaba cruzar la “Gran Fisura”, una profunda grieta que rodea el continente Corantia, separándolo del resto del mundo por la peligrosidad de estas aguas (quien sabe si mosntruos). Este niño perdió la memoria, y no tenía ningún recuerdo de la vida mundana, y su alma era completamente pura. Sanael decidió sacrificarse, reencarnando su propia alma en aquel niño. Adoptó entonces pequeños poderes, que les ayudó a diferenciar entre hombres corrompidos y los que no lo estaban. Tardó años, pero consiguió que los líderes políticos corruptos perdieran poder, y consiguió formar una alianza. Acabada la guerra, la felicidad fue inundando los corazones de los habitantes, haciendo que el mal perdiera poder, hasta que se puso fin a la guerra. Se creó una potencia militar de la alianza de gran poder que castigaba los crímenes, y los hombres ya no se dejaban corromper con tanta facilidad. Los demonios fueron corrompiendo a los hombres para llevarlos allí donde no tuvieran peligro si cometían actos impuros, y se dejaran llevar por su oscura voz, el mar.


Aún así no todos los piratas eran de alma oscura, y los ángeles ganaron muchas batallas haciendo que algunos piratas, aún siendo bandidos, no tuvieran un corazón negro.


Ahora que la influencia de Sanael no está, los demonios intentarán recuperar poder, corrompiendo a los líderes políticos de almas más oscuras. El alma de Sanael no murió, quedó en el chico, aunque muy profundamente encerrada.


¡IDEAS!

- Los protagonistas pueden pertenecer al grupo de piratas que mató al emperador, y verse introducido de lleno en la trama cielo infierno, siendo sus actos determinantes para el desarrollo del hijo, para ver si recupera sus recuerdos y rige como emperador, si muere, o si se deja corromper por lo demonios que ven su oportunidad por primera vez.

- Se puede hacer que los demonios tengan algo más de poder, y sean capaces de dar “habilidades” a los que se dejan corromper. Igual puede pasar con los ángeles.

- En vez de cómo conté la historia, en lugar de un sacrificio puede ser un sacrificio común de muchos ángeles, que se reencarnaron en ciertos objetivos para tener más poder sobre ellos y así acabar con las guerras y asesinatos y debilitar a los demonios. En lugar de ser casualidad los demonios pueden haber tramado acabar con algunos de ellos para fortalecerse, quedando ahora más demonios que ángeles, ya que estos se sacrificaron en su mayoría.

- Se pueden introducir sacerdotes, divinos y oscuros, capaces de tener algo parecido a poderes.

Bueno, decidme que os parece este sobrenapiratas que me invente… xD

No seáis crueles que la historia me la invente en una horita en el curro :P se aceptan, como siempre, críticas y sugerencias.

lunes, 3 de agosto de 2009

Luz / oscuridad

Creo que podemos ya iniciar un debate donde discutir un factor bastante importante. ¿Serán los protagonistas héroes del bien?, ¿Serán auténticos piratas capaces de cometer los actos más depravados?, ¿Serán indiferentes a cualquier sentimiento, actuando únicamente a beneficio propio?

Sin duda hay que tener claro qué tipo de camino van a desarrollar los personajes a lo largo de la aventura, al menos que camino iniciarán, pues siempre se puede ver alterado por factores adversos.

Soy de los que opinan que el héroe impoluto, incapaz de cometer un acto deshonrado, está, como poco, desfasado. De hecho hay ocasiones en la que estos tipos de héroes se me atragantan, quitándome mucho interés. Un ejemplo claro es “STURM BRIGHTBLADE”, de “Crónicas de la Dragonlance”. Sin duda este caballeresco personaje se iba ganando mi odio poco a poco con esa pretensión de lograr la perfección. Por otro lado, no considero oportuna la idea de narrar los depravados actos de un sanguinario capitán pirata carente de sentimientos.

Estos son las motivaciones básicas que habían pensado para nuestros protagonistas:

- Buscadores de fama. Me gusta la idea de Aquiles en la última película de Troya de querer ganar la inmortalidad a través del reconocimiento. El personaje principal puede tener esta aspiración, ya sea la de ser reconocido como uno de los grandes piratas de la historia, el mejor espadachín, ostentar los más grandes tesoros o el buque más veloz. Aunque sea algo egocéntrico, sus virtudes le han hecho ganarse el respeto de su grupo, siguiéndole en todas sus aventuras. Este grupo podría ser neutral, no aspiran ser héroes ni les agrada producir dolor o causar el mal, aunque estarían dispuestos a hacerlo sin remordimientos si fuese necesario. Tienen un objetivo, y están dispuestos a todo para conseguirlo, ya sea hundiendo un buque que les persigue, a costa de cientos de vidas de pasajeros inocentes, o capturando a un temible asesino si ansían una recompensa.

- Soy un pirata, pero noble. La mayoría de los protagonistas de las historias de piratas ostentan este lema. Aunque les guste la vida lejos de reglas, saqueando, robando y disfrutando del alcohol y las mujeres a cada hora, no cometerán actos impuros más allá de los necesarios. No son capaces de realizar violaciones, no asesinarán por placer, no traicionaran sin compasión y pueden tener remordimientos al enterarse de que el hombre al que mataron tenía mujer y 6 hijos, aunque lo olviden pronto tras algunas botellas de buen ron.

- No, yo soy pirata pirata. Realmente no creo que se haya narrado nunca la historia de un auténtico pirata. Pocos son los libros que narran la vida de personajes “más malos que buenos”, y lo mismo pasa en el cine o las series de televisión. Las pocas veces que lo veo, me suelen gustar estos personajes, como LORD SOTH, del libro “EL CABALLERO DE LA ROSA NEGRA”, o antagonistas como SYLAR, de “HEROES”. Aunque algunas escenas puedan resultar desagradables, disfrutaría describiendo la frialdad de un personaje similar a este último, SYLAR, y la satisfacción que el producen sus actos.

Bueno, son solo ejemplos, como siempre espero vuestros comentarios y sugerencias sobre la moralidad de nuestros protagonistas, serán buenos, serán malos, serán neutrales, o simplemente estarán locos y no les importará matar a alguien que acaban de salvar.

Un saludo,
Yeray L.

Redactaremos una novela de ¡PIRATAS!

Teniendo en cuenta que en principio parece costar algo más de lo que imagine encontrar colaboradores, en lugar de poner la encuesta y perder tiempo, creo que será mejor empezar con el género que, al parecer, gusta más: “PIRATAS”.

Ahora nos toca, en mi opinión, pensar en qué época desarrollaremos la historia, o, si por el contrario, mezclaremos el género de aventura con el de fantasía. Se me ocurren varias posibilidades:

- Piratas de toda la vida. Tampoco creo que haga falta describirlo, solo tenemos que basarnos en el siglo 1600, en la edad de oro de los piratas, y describir las aventuras del navío que ostenta la bandera con la calavera y su tripulación.

- Piratas de toda la vida, con matices fantásticos. La saga Piratas del Caribe puede ser un ejemplo. En estas películas vemos a los piratas de siempre, con toques de fantasía, barcos fantasmales, maldiciones o Krakens. Nuestro libro puede basarse en nuestro propio mundo, pero con toques de fantasía.

- Piratas en un mundo de fantasía. Similar a la serie de anime ONE PIECE. Esta es una serie que me encanta, en especial los primeros 40 o 50 capítulos, ya que luego comenzó a desfasar un poco. Aunque no pondría “poderes” a los personajes, me gusta el mundo que inventaron, donde todo parece estar relacionado con el mar. La ventaja es que podemos inventarnos el mundo a nuestro antojo, crear ciudades flotantes en medio del mar, inventar alguna variación de la raza humana, introducir increíbles y letales criaturas que habitan los mares, y que cada día en el mar sea una aventura inimaginable.

- Piratas en un futuro apocalíptico. El mundo entró nuevamente en guerra, la tercera guerra mundial. Diversos líderes políticos y dictadores utilizan guerra química, biológica y nuclear, y el resto contraatacan con la misma moneda, casi provocando la destrucción del mundo. La población ha sido casi extinguida, quedando apenas un 5% repartida por todo el mundo. Solo algunas pequeñas islas han quedado impunes a la guerra, el resto de tierra ha sido devastado y permanece en peligro de radiación, siendo imposible la supervivencia. Los mares se han convertido en el hogar de la mayor parte de los supervivientes, y la vida es dura. Aunque el alimento no escasea, la radiación ha provocado grandes daños en la capa de ozono, provocando meses de un calor insoportable, sin lluvia que traiga agua potable. Cuando la lluvia cae lo hace en forma de tormenta, más mortal incluso que el calor intolerable. En ese mundo nuestros protagonistas luchan por sobrevivir.

Bueno, espero vuestros comentarios modificando las opciones y añadiendo nuevas, cualquier sugerencia o crítica es bien aceptada.

Espero que si ponemos algo de interés los poquitos que somos, cuando la gente entre en el blog y vea que va creciendo, sienta más curiosidad y ganas de participar en el proyecto.

Un saludo,
Yeray L.