jueves, 30 de julio de 2009

¡Inventemos una historia!

Saludos internauta, bienvenido al Blog: “Inventemos una historia”.

En primer lugar me gustaría presentarme levemente. Mi nombre es Yeray L., soy un joven de 24 años residente en Gran Canaria. Entre mis aficiones podemos encontrar, entre otras, el cine, la lectura, los videojuegos, el rol y wargames, en especial en géneros de fantasía, terror y ciencia-ficción.

Siempre me ha gustado la idea de crear nuevas historias, idear mundos o escribir las aventuras de un heroico protagonista. De hecho, ahora mismo estoy escribiendo un libro, que relata una parte de la historia de un mundo fantástico que estoy inventando. (Quizás algún día podáis encontrarlo en las librerías que frecuentáis).

Hechas las presentaciones, intentaré explicar de qué trata este blog. En mi afán por crear nuevas historias, se me ocurrió hacerle caso al refrán que dice, con otras palabras, que dos cabezas mejor que una. Normalmente los libros son escritos por un autor, o un pequeño grupo de ellos, con una idea fija. Pues mi idea es la siguiente: “Hagamos todo lo contrario”.

Si dos cabezas mejor que una, 10, 200 o 3000, muchísimo mejor. Internet está lleno de navegantes, y muchos de ellos comparten gustos y aficiones. Si podemos encontrar una pequeña parte de los internautas que comparten afición por la literatura, podríamos encontrar un amplio grupo de escritores con cientos de buenas ideas. No se pueden coger todas esas ideas y juntarlas, pero si podemos recoger las mejores para formar una buena historia. No pretendemos escribir un libro millonario, pero puede ser una buena forma de pasar el tiempo, conocer gente que comparta nuestras aficiones y quién sabe, que nuestro nombre salga como uno de los que crearon el próximo libro más vendido, como “El Señor de los Anillos” o “Harry Potter”.

Bueno, el proyecto sería el siguiente. En el blog se pondrán varias opciones sobre la historia, a modo de encuestas. En primer lugar debemos escoger el género de la historia (fantasía, terror, ciencia-ficción, intriga…), y el entorno, si utilizaremos nuestro mundo, tal y como es o en un periodo de tiempo diferente, un mundo ficticio inventado o uno ya existente. También sería interesante definir el público al que está destinado, si es una novela infantil, juvenil o no apta para ciertas edades por la violencia de algunas escenas.

Cuando tengamos definido el género y el mundo que utilizaremos, elegiremos quienes serán los protagonistas y la trama básica. Puede tratar de un joven de nuestro mundo y época que inexplicablemente adquiere extraños poderes; de un cruel y sanguinario pirata y sus aventuras en el Caribe; de un experimentado capitán español perteneciente al grupo de Colón, que descubre que las maldiciones Incas o Mayas son más que leyendas; de un grupo de aventureros de un mundo épico donde no es extraño encontrar poderosos hechiceros; o del piloto espacial de una federación interestelar que acaba en un inexplorado planeta tras un catastrófico accidente donde es el único superviviente.

“Nuestro límite está solo en nuestra imaginación” – No sé quién es el autor de esta frase, pero sin duda sabía lo que decía. Si te gustaría formar parte de este proyecto no tienes más que entrar asiduamente, votar en nuestras encuestas, opinar en los diferentes debates o, si te atreves, aportar tu pequeño grano de arena, describiendo una ciudad, inventando un héroe o un villano, o aportando tus conocimientos de historia o tecnología para ayudarnos a recrear la antigua Francia o describir el funcionamiento de los propulsores de una nave.

Intentemos que este proyecto, que al menos a mi me parece muy interesante, no muera en pocos mensajes. Quizás en algunas semanas, meses o años, tengamos escritas algunas páginas de las que podamos sentirnos orgullosos. Quizás algún día esperes ansioso por correo la copia de libro del que eres autor.

Nuevamente saludos, espero leer vuestros comentarios pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario